El poder de las relaciones

El poder de las relaciones

Capítulo uno: ¿Por qué son importantes las relaciones humanas?

Hace unos años me encontraba en la noche, bajo las estrellas, sentado en el jardín de mi casa reflexionando acerca de una situación particular que me frustraba mucho. Estaba por terminar un proyecto y sus resultados no eran los deseados. En ese entonces yo estaba acostumbrado a obtener resultados excelentes en todo lo que me metía. Como un ejecutivo de alto nivel sabía que debía tomar las cosas con serenidad y aprender de los errores, pero me estaba costando. ¿Por qué en ese proyecto las cosas no caminaban bien y al mismo tiempo tenía otros proyectos que estaban dando grandes resultados?

Estoy seguro amigo participante de este maravilloso curso: El poder de las relaciones, que tú también has tenido momentos en tu vida cuando algo te sale mal y la situación te obliga a reflexionar.

Luego de mucho meditar me di cuenta de que, si bien yo era la misma persona, las personas que me acompañaban en los diferentes proyectos no eran las mismas. Yo había fallado. Había implementado los proyectos considerando principalmente la dimensión técnica y casi que me había olvidado de la dimensión psicológica. Había prestado casi que el 90% de mi tiempo y recursos para implementar la estrategia desde la óptica de los negocios y apenas un 10% de mi tiempo la dediqué a valorar cómo las personas que iban a ser actores reaccionarían y actuarían durante el transcurso de su ejecución. Di por sentado que, si yo era bueno, ellos competentes y había una estrategia (mapa de ejecución) claramente definida todo marcharía bien.

Déjame preguntarte: ¿Estás tú fallando en estos momentos al creer que porque eres talentoso no necesitas dedicar tiempo a las relaciones con tu equipo de trabajo?

Recuerda, casi todo lo que tú haces depende de un trabajo en equipo. Como diría John Maxwell, no importa si eres un dirigente o un seguidor, entrenador o jugador, maestro o alumno, padre o hijo, gerente u obrero voluntario, tú vives interactuando con otras personas. La pregunta que debes hacerte es: ¿tendrá éxito mi participación con otros?

Share this post